Calendario de Actores

lunes, 8 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Los recortes al cine han llegado pero no os alarmeis, los recortes no son de aquí de España sino del país vecino, Francia. En esta ocasión los recortes van encaminados no sólo al sueldo de los actores más conocidos o grandes estrellas de la pantalla gala sino también a realizadores, guionistas y productores.

El Centro Nacional del Cine y la imagen animada (CNC) de Francia, organismo regulador de las producciones para la gran pantalla, está ultimando un sistema destinado a limitar los salarios de las grandes estrellas mediante la retirada de las subvenciones a las cintas que superen ciertos topes.

 1) Los actores de las grandes superproducciones no podrán cobrar más de 990.000 euros ($1,2 millones).

 2) Aquellas producciones cuyo presupuesto sea inferior a los 4 millones de euros ($4,9 millones) no podrán dedicar más del 15% del mismo al pago de su elenco.

El objetivo de este sistema pasa por adecuar los salarios al potencial comercial de las películas, siendo su meta revertir el desvío que existe entre los sueldos de las estrellas y el del resto de actores. Esta desviación se vió en un informe realizado por René bonnell, actor, escritor y guionista francés. Las cifras del citado informe reflejaban la suma desembolsada por las estrellas entre los años 2011 y 2012, concretamente una subida de 14 millones de euros (de 49 en 2001 a 63 en 2012).

Este informe está disponible en esta página: http://www.cnc.fr/web/fr/actualites/-/liste/18/4485755

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV