Calendario de Actores

viernes, 26 de diciembre de 2014

COMPARTE»»

La tecnología avanza una barbaridad, esto es un hecho pero en el mundo del cine se ha hecho más patente durante los últimos 60 años. Se empezó con el Sketchpad en los años 60, le siguió en los 80 y en los 90 la tecnología llamada animación por ordenador, en estos últimos años la digitalización y el 3D y ahora a los últimos mencionados se le suma la proyección láser.

Esta tecnología se está utilizando en España desde este pasado miercoles 17. El cine que lo está utilizando en sus salas es el Kinépolis de Madrid que inauguró su iniciativa 'Kinépolis Laser Ultra'.

Con esta tecnología se pretende aumentar el estándar de calidad en las salas de cine. Los datos que ofrecen el nuevo invento son esperanzadores: 60.000 lúmens de luminosidad en la proyección, calidad de 4K hasta 60 fotogramas por segundo, 3D a 4K con mayor luminosidad que la que se ofrece hoy en día.

Aparte de la proyección también se ha presentado el sonido Dolby Atmos en el que crea "una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora", como ha mencionado el director de I+D de la empresa, Bob Claeys. El sistema de sonido envolvente de 64 canales crea una atmósfera en la que parece que la música y los efectos proceden de todas direcciones, ya que han instalado altavoces incluso en el techo de la sala. Esto proporciona "una experiencia increíble de nitidez, riqueza y detalle", ha explicado Claeys.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV