Calendario de Actores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Este 2014 es el mejor año para la taquilla española. Esta es la conclusión, a falta de los últimos datos de este mes de diciembre, que se saca de la recaudación generada hasta la fecha y que confirma la FAPAE (Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles).

 Con estas cifras el cine español alcanza el 25,5% de la taquilla en España (datos de Rentrak), una cuota que no se alcanzaba desde hace 37 años, lo que conlleva que casi 21 millones de espectadores han elegido ver películas españolas.

Las causantes de esta magnífica noticia y de dichas cifras son solamente 5 películas. La primera de ellas es 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro que ha arrasado literalmente en taquilla ya que han ido a verla casi diez millones de personas. Las siguientes han pasado la cifra del millón de personas y son 'El niño' de Daniel Monzón , la cual han ido a verla 2,7 millones de espectadores, 'Torrente V: Operación Eurovegas' de Santira Segura con 1,8 millones, 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez con el millón de visitantes y la última 'Mortadelo y Filemón' de Javier Fesser con sólo unos pocos días de vida y que ya lleva más de cuatrocientas mil entradas vendidas.


Click para ampliar, doble click para reducir


 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV