Calendario de Actores

viernes, 5 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
A raiz de la noticia del Museo de Arte Moderno de Nueva York, he decidido hacer una mención especial a Robert Altman, unos de los grandes cineastas del cine independiente que grandes ratos nos ha dado.

Nació en Kansas City, Misouri, recibió una estricta educación católica romana tanto en el colegioSt. Peter's School como en Rockhurst High School y en el Southwest High School en Kansas City.

Después de pasar por todos estos sitios, fue enviado a la academia militar Wentworth Military Academy y luego a la mayoría de edad entró en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) como piloto de un bombardero en la Segunda Guerra Mundial y donde entró en contacto con el cine de hollywood y le enamoró.

                                          Click para ampliar, doble click para reducir



Tanto fue su amor por el cine que se mudó a los Ángeles y empezó una carrera como actor, escritor y guionista. Pero sus inicios no fueron los esperados ya que tanto los programas que hizo en televisión como las películas que dirigió ,desde los años 50 hasta los años 70, no tuvieron mucho éxito.

A partir de los años 70 fue mejor valorado por la crítica al separarse de los convencionalismos del cine describiéndo sus trabajos como los 'anti géneros'. Películas como 'M.A.S.H' (1970), 'Un largo adiós' (1973), 'Nashville' (1975) o 'Buffalo Bill y los indios' (1976) son algunos de sus mejores trabajos durante estos años.

Entre las pasiones de Altman se encuentran el teatro, el arte de la actuación y la música popular como el jazz o el folk . Estas pasiones se pueden ver perfectamente en películas de los años 80 y 90 como 'Salud' (1980), Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean (1982) o 'Kansas City' (1996).

Ya en la época de los 2000 Robert Altman dirige sus últimos trabajos de éxito antes de fallecer en 2006, 'Dr. T y las mujeres' (2000) con Richard Gere en su mejor momento y 'El último Show' (2006) con grandes actores como Woody Harrelson, Tommy lee Jones o Meryl Streep.

Para ver todas las películas de este genial director AQUI.



 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV