Calendario de Actores

lunes, 15 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Es tiempo de la Navidad, alegría, regalos y Santa Claus y hablando de todo ello, una de las películas que es muy posible que la emitan en televisión es 'Pesadilla Antes de Navidad'. Su creador, Tim Burton, comentó algunas curiosidades sobre dicha película y os las voy intentar transmitir en esta entrada.

A Tim Burton le fascinan las fechas señaladas desde que era pequeño: “Cuando se acercaban las navidades, o Halloween, de pronto salías de casa a comprar adornos, y era como si todo cambiase”. De estos recuerdos sobre estas fechas escribió en 1982 un poema cuyo título creo que lo podeis adivinar; exacto, 'Pesadilla Antes de Navidad' que, inspirada por el cuento del Grinch y las ilustraciones de Edward Gorey, nacieron Jack Skellington y su perro Zero.

En esos mismos años 80 realizaría su primer cortometraje donde el personaje ya creado Jack Skellington debuta en el cine como parte del decorado. El cortometraje es 'Vincent' que cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Malloy que está obsesionado con el actor Vincent Prince y con el escritor y poeta Edgar Allan Poe. Este debut llevó a otras apariciones en bastantes películas como 'Bitelchus' (como parte de un sombrero), 'James y el melocotón gigante' (vestido de pirata), 'Los mundos de caroline' (un reflejo en la yema de un huevo) o 'Alicia en el país de las maravillas' (silueta forma parte de los bordados en el sombrero de Johnny Depp).

En los años 90, concretamente el 29 de octubre de 1993, se estrenó la película pero para poder estrenarla hicieron falta dos años de trabajo. Se construyeron 230 decorados que ocuparon 19 platós, e hicieron falta siete días de rodaje por cada minuto del filme, en el cual se emplearon 227 marionetas. A fin de dotarle de una expresividad a la altura de su importancia, Jack Skellington tuvo 400 cabezas intercambiables.

En cuanto a la música también hay curiosidades ya que Tim Burton dio carta blanca a su amigo Danny, 'siempre sonriente' Elfman para que compusiera la música y las canciones con sólo una breve sinopsis del argumento, sin necesidad de atenerse al guión o a una lista de canciones. “Ha sido el trabajo más fácil de mi carrera”, sentenció Elfman, “porque me parezco mucho a Jack Skellington”. Además, el compositor acabó poniendo voz a Jack Skellington durante los números musicales, ya que Chris Sarandon (doblador del personaje en inglés) no sabía cantar.




Para acabar os comentaré una curiosidad acerca del malo de la película, el monstruo Oogie boogie. A decir verdad este monstruo en el guión original era el Doctor Finklestein, el creador de Sally y que en los créditos  aparece como “Científico loco”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV