Calendario de Actores

sábado, 27 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Ya en su más tierna adolescencia, años 50, fue introducida por dos productores italianos en el mundo del cine. Debutó con diecisiete años en el cine italiano con la película 'e...Napoli canta' convirtiéndose poco tiempo después en una de las actrices más apreciadas de este cine.

En la siguiente década se consagró como actriz y convirtió en una estrella. Trabajó, por una parte, en el cine europeo con muchos actores entre los que destacan Marcelo Mastroiani, Antony Queen, Alain Delon o Úrsula Andress. Uno de sus mejores trabajos de esta época fue 'El tulipán negro', una película que muestra a una figura muy parecida al la del zorro pero en la Francia de finales del siglo XVIII. En 1960 se casó con el arquitecto Franco Pesci con el que tuvo un hijo llamado Conrado.

Por otra parte, trabajó en el cine estadounidense donde querían que fuera la nueva Marilyn Monroe después del fallecimiento de esta actriz en la madrugada de 1962. En esta época trabajó al lado de actores tan capacitados como Jack Lemmon, Tony Curtis o Frank Sinatra pero se cansó de que le dieran papeles de rubia seductora y retornó al cine europeo. Para acabar esta época un par de curiosidades, la primera es que
 rechazó un papel de chica bond en la película 'Desde Rusia con amor' protagonizada por Sean Connery para actuar en la película del italiano Pietro Germi 'Señoras y señores' que obtuvo una Palma de oro en el festival de Cannes y la otra es que rechazó salir desnuda en la portada de la prestigiosa revista Playboy.

En esta siguiente etapa, Lisi como algunos la llamaban, realizó varias coproducciones trabajando con actores como Anthony Quinn, Richard Burton, Rachel Welch. También rodó cintas con vocación internacional trabajando con directores como Franco Nero o Lucio Fulci y redujo su actividad actoral para volcarse en la vida familiar con su marido y su hijo Conrado que nació dos años después de casarse con Franco Pesci. En esta época obtuvo el Premio David de Donatello a la mejor actriz por la película 'La Cicala' de Alberto Lattuada.

Al final de su vida actuó en varias series de televisión como 'El misterio de la jungla negra' y reapareció en el cine obtuviendo un premio en el Festival de Cannes y el César francés a la mejor actriz secundaria por 'La reina Margot' aparte de alguna que otra película como 'Las mil y una Noches' y su última película, 'Il più bel giorno della mia vita' de Cristina Comencini hasta que su luz se apagó en este mes de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV