Calendario de Actores

viernes, 19 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Igual que hay festivales de cine que son para las mejores películas del año como son los globos de oro o como son los Oscars, también hay un festival para las películas cutres del año. El festival se llama 'Cutrecón' y reúne a las mejores cutres películas a nivel mundial.

Y me preguntareis a qué se denomina 'cutre', pues según la RAE tiene dos definiciones; una de ellas es el adjetivo tacaño o miserable y la segunda es con la que nos vamos a quedar por ajustarse más y es la siguiente: De mala calidad.

Este festival nace en diciembre de 2011 para celebrar los 10 años de existencia de la web de cine y humor cinecutre.com», y su director y webmaster de la página, Carlos Palencia, cuenta su origen: «Desde casi los inicios de dicha web, una o dos veces al año, los miembros del portal nos juntábamos con unos pocos fans (15-20 personas como mucho, alguna vez 30) para ver películas casposas en salones o sótanos de bares. Vamos, que básicamente eran reuniones de amigos. Llegados los diez años, se nos ocurrió hacer una de esas quedadas pero un poco más grande de lo habitual. Mientras buscábamos algún lugar con aforo para 60 o 70 personas como mucho, nos llamó un colega (responsable de Cortoespaña) y nos dijo que acababa de reservarnos por su cuenta un auditorio de 300 personas en Matadero. La idea inicial era que solo hubiera una única CutreCon, pero debido a la increíble acogida, decidimos convertirlo en una cita anual y aquí estamos».

Dicho festival se realiza en Madrid anualmente los días 29 de enero al primer día de febrero y para esta edición se contará con hasta 18 películas que girarán en torno a tres temas: los luchadores mexicanos, la bruceploitation (pelis que explotaron con mucho morro el fenómeno Bruce Lee) y las comedias con zombis.

Una de las primeras películas con la que se inaugurará esta edición está en el último tema, el de los zombis y la película se llama 'Zombeavers' y va de animales zombis, concretamente castores.

Aquí os pongo su trailers para que lo disfruteis:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV