Calendario de Actores

domingo, 21 de diciembre de 2014

COMPARTE»»
Como decía en el título de esta notícia, el cine italiano muere un poco porque la actriz de Ancona Virna Lisi  falleció el pasado jueves a causa de una enfermedad incurable a la edad de 78 años.

Esta rubia actriz italiana cuyo nombre real era Virna Pieralisi, fue una de las más apreciadas actrices del cine italiano desde que obtuvo su primer éxito con poco más de diecinueve años con el gran comediante internacional Totó con quien compartía cartel en la película 'Questa e la vita' y al trabajar con actores como Marcello Mastroiani.

Más adelante se fue a Estados Unidos a trabajar para hacer carrera en la industría del cine, se le intentó imponer los papeles de la fallecida Marilyn Monroe y trabajó con grandes actores como son Jack Lemmon, Tony Curtis o Frank Sinatra.

Al poco tiempo se volvió a su querida Italia para rodar coproducciones. En esta ocasión pudo elegir sus papeles y trabajó con actores de la talla de Anthony Queen, Richard Burton o Rachel Weich. Después de rodar dos películas sobre la novela del escritor inglés Jack London redujo su participación en el cine y se volcó en su vida familiar.

En sus últimos años participó en películas tan memorables como 'La reina Margot' o 'Las mil y una noches' aparte de su última película 'Il più bel giorno della mia vita' y en varias series de televisión.

Algunos de sus mejores trabajos en su carrera fueron 'Tulipán Negro', 'Señoras y Señores', 'Cómo matar a la propia esposa' y las mencionadas anteriormente.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV