Calendario de Actores

martes, 17 de febrero de 2015

COMPARTE»»
De todos es sabido que el baloncesto es uno de los deportes más practicados en el mundo y aprovechando que hace un par de días fue el All Star 2015 que se celebraba este año en la ciudad más poblada de Los Estados Unidos, Nueva York, he decidido hacer una entrada que se centra en este deporte pero aplicado al cine que es lo que nos ocupa.

En el cine el baloncesto se divide en tres géneros: comedias, fantasía y lo que yo llamo historias del baloncesto. Espero que os guste:

1. Los blancos no la saben meter (White men can't jump)


Es una comedia estadounidense del año 1992 donde se refleja bastante bien lo que es el baloncesto callejero (Streetball en inglés) que lleva practicándose mucho tiempo en este país y muy poco en el nuestro. Los personajes principales son Sidney Deane (Wesley Snipes), una gran estrella de Streetball, y Billy Hoyle (Woody Harrelson), un blanco que fue un buen jugador en el high school, que se unen para jugar al baloncesto y machacar a cualquier pareja que se les ponga por delante formando una pareja imbatible y un ego, entre los dos, mucho mayor.


Escena de White me cant't jump
Wesley Snipes jugando al Streetball



2. Space Jam


Película estadounidense de 1996 sobre baloncesto que combina realidad, personas humanas, con ficción. La trama une a Michael Jordan, megaestrella de la NBA ya retirado con los Looney Tunes, algunos de ellos. la historia es la siguiente: la superestrella debe guiar a los Looney Tunes en un partido de baloncesto a la victoria para salvar a la humanidad teniendo enfrente suyo a unos monstruos que han robado las grandes cualidades de otros grandísimos jugadores de la NBA. Es una buena película para ver con niños pequeños y volver a vivir las escenas divertidas de la cinta donde colaboraron otras superestrellas como Larry Bird, Charles Barkley, Pat Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson o Tyrone Bogues y otros actores como Bill Murray.


leyendas de la NBA que colaboraron
Escena de la película con Michael Jordan y Bill Murray



3. Coach Carter


Es una película estadounidense de 2005 basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter, una persona que logra éxitos deportivos con el equipo de esta universidad mediante técnicas estrictas y poco convencionales y logros educativos consiguiendo un futuro para el grupo de jóvenes desorientados. Lo mejor de esta película no sólo son los actores sino también que se dan lecciones que sirven para la vida como ser humilde, el trabajo en equipo, esforzarse por lo que quieres.

Las caras más visibles de este film son Samuel L. Jackson realizando el papel del entrenador Carter, Rick González, Channing Tatum y Texas Battle.

Los chicos del Richmond High School
Escena monólogo Samuel L. Jackson




4. Hoosiers


Gene Hackman y Dennis Hopper
Película estadounidense del 1986 que refleja muy bien el hecho real ocurrido en 1954 en el Instituto Milán ( instituto Hickory  en la realidad) del Estado de Indiana cuando dicho instituto ganó el campeonato estatal de baloncesto siendo un equipo de un pequeño pueblo.

Este film obtuvo en 1987 dos nominaciones a los Oscars, uno por mejor actor de reparto para Dennis Hopper y el otro por la banda sonora realizada por Jerry Goldsmith y se sitúa en el puesto 13 de la lista AFI's 100 años... 100 inspiraciones que elaboró el American Film Institute con las 100 películas más inspiradoras en el año 2005. Recientemente ha sido elegida por los lectores del periódico USA Today como la mejor película deportiva de todos los tiempos.

Las caras más visibles de esta película son dos grandes actores, Gene Hackman que realiza el papel del entrenador del equipo llamado Norman Dale y Dennis Hopper.

Escena partido Hoosiers
Escena Hoosiers










5. Eddie


Woopi Goldberg con traje de los Knicks
Comedia del año 1996 donde se muestra la franquicia de Nueva York, los New York Knicks, como el equipo perdedor de la NBA. Está protagonizada por Woopi Goldberg que realiza el papel de "Eddie", una mujer conductora de limusinas y una de las mayores fans de dicha franquicia que sabe cómo sacar al equipo del pozo en que está metido pero que un buen día en el descanso de uno de los partidos gana un consurso y pasa a ser entrenadora de honor y más tarde consigue ser entrenadora oficial.

Otros atractivos de la película fue la colaboración de varios jugadores que en aquel momento eran jugadores profesionales de la NBA como Mark Jackson, Dwayne Schintzius, Greg Ostergag, Rick Fox, Dennis Rodman, Mitch Richmond o Gary Patton entre otros.


La película apenas tuvo mucho impacto en la gente y tuvo de beneficio poco más de un millón de dólares y Woopi Golberg fue nominada a un premio Razzie.

Woopi Goldberg y Frank Langella

Los Knicks de Woopi Goldberg













0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV