Calendario de Actores

sábado, 29 de noviembre de 2014

COMPARTE»»
En esta primera entrada sobre la historia del cine empezaré hablando sobre la fotografía. Muchos direis que la fotografía es una parte del cine y teneis razón pero el cine sin la fotografía no es nada mientras que la fotografía por sí sola ya forma un conjunto en sí mismo.

El cine le debe mucho a la fotografía ya que ésta es su materia prima.  Oficialmente la fotografía empieza en 1838 con un procedimiento llamado "Daguerrotipo". Estos daguerrotipos se realizaban sobre una superficie de plata pulida como si fuera un espejo, aunque normalmente se utilizaban placas de cobre plateado, la imagen que salía eestaba formaba por partículas microscópicas de aleación de mercurio y plata, derivadas del revelado con vapores de mercurio.

Este invento fue desarrollado y posteriormente mejorado por Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido por Louis Daguerre, inventor del mencionado procedimiento aparte de pintor y decorador teatral.

En sus inicios Daguerre mostraba gran interés por los descubrimientos de la fotografía y contactó con Joseph Nicéphore Niépce, un terrateniente  y científico francésque realizaba experimentos sobre esta tema, firmando así un contrato para ser su socio y trabajar junto a él. 

A los pocos años de trabajar juntos Niépce fallece y Daguerre modifica el contrato suscrito ante la pasividad del hijo de Niépce y el invento cambió su nombre al que tiene actualmente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV