El director del festival, Ángel Sala, lo presentó, en su momento, diciendo que este año el certamen tendría varias propuestas innovadoras y sorprendentes del género fantástico y de terror tanto internas como externas y me gustaría repasarlo junto a vosotros/as.
Eje Temático
Cambios
Otro de los cambios tiene que ver con la sección oficial. Generalmente en esta sección participaban al menos unas 40 películas, pero este año se ha centrado sólo en las óperas primas, que era en un principio una de las vocaciones del festival. Este cambio no lo ha notado el público ya que es un cambio interno pero si que ha tenido su propio premio con dotación económica igualando así a los festivales más famosos como el de Toronto.
Homenajes
A parte del homenaje antes comentado, el de Shaw Brothers, también se ha hecho un homenaje a la película "Seven" del director David Fincher por su vigésimo aniversario. Este homenaje se puede ver en el cartel de este año, donde se puede ver el minimalismo y el terror de las películas de Fincher.
Otro de los homenajeados es el director norteamericano Oliver Stone, le dieron hace unos días el Gran Premio Honorífico por su palmarés cinematográfico por películas como "Platoon"o "Wall Street".
Actividades paralelas
Este año subrayamos dos actividades pasarelas: La acogida de nuevo del Premio Minotauro, un galardón literario otorgado a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror y fantasía, que el año pasado quedó vinculado a este festival y las clases magistrales de varios grandes directores como Oliver Stone y de maquilladores expertos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.
Gracias por Comentar!!!