Calendario de Actores

lunes, 19 de octubre de 2015

COMPARTE»»
Buenas madrugadas amigos y amigas, el Festival de cine de Sitges ya se ha acabado y hay cosas que han cambiado con respecto al año pasado.

El director del festival, Ángel Sala, lo presentó, en su momento, diciendo que este año el certamen tendría varias propuestas innovadoras y sorprendentes del género fantástico y de terror tanto internas como externas y me gustaría repasarlo junto a vosotros/as.




Eje Temático


La muestra de cine fantástico y de terror de este año ha tenido como eje temático principal el mundo de las artes marciales. Se ha hecho un gran homenaje a la Shaw Brothers, la mayor productora de cine de artes marciales de Hong Kong, que en los años 60 se hinchó a ganar dinero gracias a la exportación de un gran número de sus películas al mundo occidental.






Cambios 


Uno de los cambios que más han afectado al festival de este año tiene que ver con la nueva dirección de la Fundación que organiza el certamen. A partir de ahora el experto en Marketing Xavier Duran será el director general y su objetivo será continuar con el liderazgo del festival y ampliar las atribuciones con nuevo eventos culturales en Sitges.

Otro de los cambios tiene que ver con la sección oficial. Generalmente en esta sección participaban al menos unas 40 películas, pero este año se ha centrado sólo en las óperas primas, que era en un principio una de las vocaciones del festival. Este cambio no lo ha notado el público ya que es un cambio interno pero si que ha tenido su propio premio con dotación económica igualando así a los festivales más famosos como el de Toronto.

Homenajes


A parte del homenaje antes comentado, el de Shaw Brothers, también se ha hecho un homenaje a la película "Seven" del director David Fincher por su vigésimo aniversario. Este homenaje se puede ver en el cartel de este año, donde se puede ver el minimalismo y el terror de las películas de Fincher. 

Otro de los homenajeados es el director norteamericano Oliver Stone, le dieron hace unos días el Gran Premio Honorífico por su palmarés cinematográfico por películas como "Platoon"o "Wall Street". 

Actividades paralelas


Este año subrayamos dos actividades pasarelas: La acogida de nuevo del Premio Minotauro, un galardón literario otorgado a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror y fantasía, que el año pasado quedó vinculado a este festival y las clases magistrales de varios grandes directores como Oliver Stone y de maquilladores expertos.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV