Calendario de Actores

sábado, 13 de junio de 2015

COMPARTE»»
Buenas tardes otra vez amigos y amigas, en esta segunda entrada de hoy veremos una noticia sobre el gran Orson Welles que hace referencia a unas memorias no oficiales suyas.

Escritos en Michigan


Escudo de la universidad de Michigan
Pasado ya el centenario del director de cine norteamericano Orson Welles, celebrado a principios del pasado mes de mayo, unos archivistas de la Universidad pública de Michigan, ubicada en plena avenida University N de Michigan, estaban organizando unos archivos que estaban en varias cajas y encontraron unos escritos mecanografiados, con anotaciones a mano del propio Welles, personales que pertenecían al cineasta cuyo título es Confessions of a one-man band (Confesiones de un hombre orquesta).



Qué eran estos escritos?



Escritos hallados en Michigan
Parece que estos escritos eran unas memorias que había empezado a escribir Welles, a modo de diario, en donde escribía algunas de sus opiniones y relataba varios capítulos de su vida, unos más curiosos y otros personales. Por ejemplo relata con todo lujo de detalles su enfrentamiento con los estudios de Hollywood o su opinión sobre su amigo y a veces rival Ernest Hemigway.

Dónde estaban dichos archivos?


Almacén de archivos
Los archivos se han encontrado en ocho cajas que la universidad adquirió hace un tiempo. Antes de eso, dichos archivos estaban en poder de una de las ex-amantes del cineasta, la actriz croata Oja Kodar, que guarda en su casa una gran parte de estos archivos.






Qué más había en las cajas?



En las cajas ya mencionadas no sólo estaban aquellas memorias, también habían fotos para el libro, fotos nunca vistas hasta este momento, mensajes personales, cartas y guiones.


Según lo analizado hasta el momento, estos escritos serían el primer borrador de las memorias y algunos archivistas de la universidad como Kathleen Down, de colecciones especiales, prevén que estará todo disponible para que el público lo pueda visitar alrededor de cuatro meses.

Este descubrimiento se suma a lo descubierto en agosto de hace casi dos años cuando se halló en el noroeste de Italia en un centro cultural la ópera prima de Welles llamada 'Too much Johnson'.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV